En qué debes fijarte para reducir la factura eléctrica [infografía]

En qué debes fijarte para reducir la factura eléctrica [infografía]

infografia reducir la factura eléctrica

Descárgate el cartel a tamaño completo desde este enlace: Reducir la factura eléctrica

 

¿Sabes cuáles son los elementos más importantes en los que debes fijarte para reducir la factura eléctrica?

 

¿En qué me debo fijar para reducir el importe de mi factura eléctrica?

 

Abaratar la factura energética no es imposible. Hay algunos aspectos en los que debemos fijarnos y que nos pueden hacer ahorrar muchos euros.

 

En primer lugar, ¿has comparado el coste de la energía que consumes con y sin discriminación horaria? A veces, un cambio en la tarifa contratada nos puede suponer un gran ahorro. La discriminación horaria es una modalidad de tarifa con la cual pagas menos por la energía que consumes por la noche, Iberdrola, por ejemplo, llama a estas horas más baratas “horas valle” y las máscaras son “las horas punta”. Las horas más caras son de 12:00 a 22:00 en invierno; y, en verano, de 13:00 a 23:00. Y las horas más baratas son de 22:00 a 12:00 en invierno; y, en verano, de 23:00 a 13:00.

 

En segundo lugar, ¿tienes un buen precio por Kw?. No te costará nada y te puede hacer ahorrar mucho dinero: COMPARA entre las diferentes comercializadoras de energía. La energía que recibas será exactamente la misma, lo único que cambiará será la empresa que facture esa energía.

 

Un asesor energético cuenta con información precisa para poder comparar presupuestos entre comercializadoras de energía eléctrica y aprovechar todas las promociones y ventajas que estas ofrecen.

 

En tercer lugar, si eres industria, ¿estás generando energía reactiva?. Si estás generando energía reactiva estarás pagando en tu factura una penalización que hace que el importe incremente de forma considerable. Detectar esto es importante para ponerle remedio y evitar las penalizaciones.

 

Y en cuarto lugar, ¿es la potencia contratada la adecuada para tu consumo? Tan malo es pasarse por exceso como por defecto, por lo que debemos ajustarla a nuestras necesidades para pagar el precio justo en nuestra factura eléctrica.

 

Desde Broker Energético nos dedicamos, entre otras actividades, a seleccionar las empresas suministradoras más beneficiosas según sea tu tipo de contrato, a optimizar la potencia contratada, minimizar la energía reactiva… Además de realizar una comparativa entre diferentes comercializadoras.

Realizamos esta comparativa, la contratación y el resto de trámites por ti (lo que te ahorrará tiempo y dinero), sin ningún compromiso y de manera totalmente gratuita

 

En Broker Energético trabajamos para nuestros clientes.

Trabajamos con independencia ya que no pertenecemos, ni nuestra empresa está participada, por ninguna empresa suministradora, comercializadora o instaladora que condicione nuestras recomendaciones.

Nuestro compromiso es el beneficio de nuestros clientes.

 

Solicita una comparativa gratuita y descubre cuánto puedes ahorrar en tu factura de energía eléctrica

 

Mándanos tu última factura a hola@brokerenergetico.com y en menos de 48h recibirás una completa comparativa con el ahorro que te ofrece cada compañía comercializadora.

 

Si necesitas más información llámanos al teléfono 966 089 440 o, si lo prefieres,  rellena el siguiente formulario para que te llamemos:

 

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *